Las pericias científicas demostraron que los tres albañiles detenidos en Miramar son inocentes

Actualidad16 de abril de 2025Baires NoticiasBaires Noticias
ChatGPT Image 16 abr 2025, 10_50_01 a.m.

Luego de cuatro meses de detención, sin ningún tipo de prueba material que los vincule a un abuso sexual denunciado por una mujer de 40 años, que luego de mantener relaciones sexuales con su pareja (un condenado con salidas transitorias), dijo que fue abordada, golpeada y abusada por tres hombres encapuchados, quienes además tenían guantes al momento del hecho en un descampado camino a su casa. 

Tras la denuncia una turba de vecinos enfurecidos salió de cacería e inculpo a tres albañiles que estaban trabajando en una cabaña cercana. Los tres albañiles fueron rodeados y golpeados por los vecinos del lugar, también desmantelaron y robaron todas las pertenencias que los trabajadores tenían en la cabaña, además de prenderla fuego, junto a un vehículo que estaba en la inmediación de la misma, previamente golpearon a otro vecino y asaltaron un local comercial cercano.

La justicia al no disponer de ninguna hipótesis de investigación y tampoco desarrollar una nueva, decidió formalizar una prisión preventiva en contra de los tres albañiles sin ningún tipo de prueba material que sustente la medida.


Recientemente se conocieron los resultados de dos pericias materiales inequívocas, determinantes y concluyentes que desvinculan categóricamente a los tres albañiles detenidos acusados del abuso sexual sufrido por la mujer.

La pericia de las muestras de adn extraídas de la victima desvinculan por completo a los tres albañiles detenidos, sumado a la pericia informática realizada a los dispositivos móviles que da cuenta y es coincidente con absoluta precisión sobre cada una de las declaraciones brindadas por los trabajadores en relación a su ubicación el día de los hechos por geolocalización, además de las conversaciones que estaban manteniendo con familiares y amigos al momento en el que se supone que se estaba desarrollando el abuso sufrido por la víctima.

Por estas horas, se cree que la mujer abusada en realidad podría ser victima de su propia pareja, quien además es un hombre privado de su libertad con beneficios de salidas transitorias y que la mujer además podría ser víctima de abuso psicológico por parte de su pareja, con quien tiene antecedentes de denuncias por violencia de género, si se confirma esa hipótesis la propia justicia podría haber expuesto a la victima a una situación de vulnerabilidad extrema, al tiempo que recluyo a tres trabajadores inocentes durante más de cuatro meses sin ninguna prueba material que los vincule al caso.

fiscal y juez ruleta rusaCulpable o Inocente: lo dejan a la suerte, así funciona la ruleta rusa de la justicia en Buenos Aires

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email