Increíble: La justicia de Mar del Plata todavía no detuvo a los policías asesinos del albañil Matías Paredes

Actualidad07 de febrero de 2025Baires NoticiasBaires Noticias
Imagen de WhatsApp 2025-02-06 a las 14.43.20_1fa76e6b

En la causa interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien investiga el hecho como un homicidio agravado. Los policías ya fueron identificados, aunque increíblemente la justicia de Mal del Plata todavía no dispuso la detención de ninguno de ellos. Para eso, supuestamente aguardan los resultados de la pericia balística que se realizará durante la jornada de hoy.

Uno de los acompañantes de Matías Paredes dijo que los policías de civil nunca se identificaron, se bajaron del auto y nos dispararon. Los tres jóvenes creyeron que estaban siendo víctimas de un robo cuando los policías de civil los acorralaron y abrieron fuego contra ellos.

Los policías nunca llamaron a la ambulancia para asistir a Matías declararon los jóvenes que acompañaban a Matías aquella noche.

Matías Paredes tenía 26 años, vivía en el barrio Bosque Grande de Mar del Plata y era hincha del Club Atlético Alvarado. Este jueves, volvía de ver la presentación de camisetas de su club cuando fue asesinado por cinco policías de la Bonaerense. Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, creen que lo confundieron con el asesino prófugo del kiosquero Cristian Velázquez, también fanático de equipo marplatense.

La teoría que manejan los investigadores es que los policías de la Bonaerense que mataron a Paredes estaban en búsqueda Cristian Néstor Monje, conocido como “Guachín”, quien a principios de esta semana mató a Velázquez durante un intento de robo en su kiosco y luego se fugó.

Las cámaras de seguridad del negocio grabaron el episodio y capturaron al sospechoso con la camiseta del Alvarado, un dato que sirvió como pista para rastrearlo y que habría sido el detalle fatal para atacar el auto en el que viajaba Paredes.

Sin embargo, no fue el único: también sabían que Monje vivía en la zona de El Martillo, lindero al barrio en el que residía Paredes y aproximadamente a 20 cuadras de donde interceptaron y mataron al joven papá este jueves.

Desde un primer momento, la familia de la víctima aseguró que se había tratado de un error de la Policía. En este contexto, fuentes oficiales confirmaron a este medio que los cinco involucrados dijeron que “buscaban al pibe con camiseta de Alvarado que mató al kiosquero”. Y agregaron sobre Paredes y sus amigos: “Y estos pibes iban con camiseta...de Alvarado. Una locura”. Sí, creyeron que era el prófugo.

Imagen de WhatsApp 2025-02-06 a las 14.43.20_1fa76e6bHorror en Mar del Plata: policías de civil mataron a un albañil de 4 balazos, el joven escapó porque pensó que era un robo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email